• info@aistermcon.com
  • (593) 0999851628
LANA MINERAL DE ROCA

LANA MINERAL DE ROCA

A lo largo de los años el aislamiento ha ido evolucionando junto con sus materiales. Actualmente, no sólo se busca aislar un lugar de forma térmica, sino también se requieren de prestaciones acústicas y de seguridad. Para este fin, encontramos la lana mineral de roca, material que está formado por dos componentes naturales: rocas balsámicas de origen volcánico y mineral coque (carbón); los cuales se funden en hornos a una temperatura superior a 1500 º c, donde una vez llegado a un estado líquido, se deshilan en forma de fibras, que serán transformadas en diferentes presentaciones según las necesidades del mercado: paneles, rollos, mantas, entre otros.

 

Las características principales de la lana de roca son su alta capacidad de aislamiento térmico, acústico e incombustibilidad. Estas ventajas, la vuelven un material muy demandando en el sector industrial y de la construcción, ya que por un lado permite el confort del aislamiento acústico y térmico, ahorra energía, reduciendo el consumo energético entre 50% y 80%, lo cual disminuye el deterioro del medio ambiente. Por otro lado, crea un entorno seguro, ya que protege frente a la acción del fuego, pues resiste 650 ºC de calor, permitiendo así preservar la vida de las personas.

Otros beneficios de este material son:

  • Su durabilidad, ya que se mantiene en buenas condiciones alrededor de 50 años y no requiere de mantenimientos.
  • Es resistente al agua, por lo que no absorbe la humedad ni en su interior ni al exterior del aislamiento.
  • Su capacidad de aislamiento acústico permite reducciones de ruido de hasta 70 decibelios.
  • Es un material amigable con el medio ambiente, ya que es químicamente neutro y es 100% reciclable sin perder sus propiedades.
  • Al ser biosoluble no afecta la salud del ser humano.
  • Cuenta con una densidad de 2 a 16 lb/pies

Al existir diferentes presentaciones de la lana de roca, existen también diversidad de usos y aplicaciones.

Se puede aplicar la lana mineral de roca como recubrimiento de tuberías de altas temperaturas, tanques y hornos; de igual forma se la puede colocar en techos, paredes, suelos de edificios, casas, oficinas, comercios, restaurantes y donde se requiera una protección contra el fuego, aislamiento acústico y térmico.

SECTOR

APLICACIÓN

Sector de construcción: residencias, comercios, sanitarios, escuelas, etc.

Paredes, Techos, Pisos, cubiertas, suelos

Sector industrial

Calderas, Hornos, Tanques, Depósitos, etc.

Sector de transporte

Naval, Aeronáutico, Ferroviario, etc.

 

Add a Comment